miércoles, 15 de agosto de 2012

Tema: Cooperaciones entre conjunto


     La union de dos conjuntos A y B se define como el conjunto que contiene a todos los elementos del conjunto A y todos los elementos del conjunto B, sin repetirse.

     Ej: A={1,2,3}
          B={3,4,5}        A U B={1,2,3,4,5}


     La interseccion de dos conjuntos A y B se define como el conjnto que contiene a todos los elementos que son comunes a ambos conjuntos A y B.

     Ej: A={1,2,3,4,5,6}
          B={2,3,6,7,8,9}      A U B= {2,3,6}


     La diferencia de dos conjuntos A y B se define como el conjunto que contiene todos los elementos que estan en el conjunto A, pero no estan en el conjunto B.


      Ej: A={1,2,3,4,5,6}       A - B={1,4,5}
           B= {2,3,6,7,8,9}      A - B= {7,8,9}


El complemento de un conjunto A se denota y define.

El producto cruzado de dos conjuntos A y B se define como el cruce de pares ordenados de A y B.

      Ej: A={1,2,3}
           B= {a,b}            A x B={ (1,a) (1,b) (2,a) (2,b) (3,a) (3,b) }


5 comentarios:

  1. El tema cada vez se me hace mas facil de entender.

    ResponderEliminar
  2. Ya el tema se me hace mucho mas sencillo. Espero que siga igual.

    ResponderEliminar
  3. Hay que empezar a aprenderse las diferencias de cada una de ellas. No se me ha hecho complicado el material.

    ResponderEliminar
  4. Ya que me explicaron estoy entendiendo pero todavia me confunden las intersecciones y las uniones.

    ResponderEliminar